Parlamentarios presentaron un proyecto de resolución a fin de dar respuesta a una problemática que aqueja hace tiempo a los vecinos del Barrio Nevado en la Perla del Sur. Solicitan a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), que realice las tareas de higiene y seguridad, reparación y mantenimiento en el Pozo de Agua ubicado en la plaza Abel Peyrano.

El pedido fue elevado por Legisladores del bloque PJS, presidido por Raúl Albarracín y acompañado por Walter Berarducci y César Pellegrini, argumentando que el estado rudimentario del pozo representa una amenaza a la Salud Pública del entorno que consume tal recurso vital y que es necesario garantizarle a los vecinos el acceso al servicio de agua potable de calidad y apto para su consumo.

«La presente resolución es consecuencia de la preocupación expresada por los vecinos de la zona, quienes acercaron a nosotros su preocupación por el descuido e inactividad de las autoridades», manifestó Albarracín. «Tratándose el agua de un elemento esencial para la subsistencia, es que esta problemática requiere que se actue de inmediato a fin de no lamentar futuras tragedias» señaló.

Pedido de Informe

Asimismo, el Legislador Raúl Albarracín elevó una solicitud al presidente Obras, Servicios Públicos, Vivienda y Transporte, Caponio Tulio Enrique, manifestando el carácter de urgente del tratamiento de este caso y que a través de la comisión que él preside envíe un pedido de informe a la SAT sobre lo denunciado por los vecinos de Concepción.

El temor de los ciudadanos es aún mayor considerando la vivencia por ellos padecida en el año 2006 – 2007 cuando el tanque de agua se detectaron problemas de contaminación en el agua, lo que generó preocupación y malestar en el vecindario.

Fuente: ST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *