Los nodos de vacunación para este grupo se encuentran habilitados en el Hipódromo con la metodología peatonal y en el AutoVac.
Durante esta jornada de lunes, se dará inicio en la provincia a la vacunación para personas con diabetes tipo 1 insulinodependientes, según anunció el Ministerio de Salud tucumano días atrás.
Las inscripciones para este grupo se abrieron en la página www.vacunartuc.gob.ar y alcanza a todos aquellos que sufran la enfermedad y tengan entre 18 a 59 años. “El rango de edad es debido a que aún la vacuna no está autorizada para mayores de 60 años”, explicó al respecto la Ministra de Salud Rossana Chahla.
La funcionaria también detalló que la cartera sanitaria cuenta con todo el padrón del Sistema Público de Salud, el del Subsidio de Salud y el de la obra social Prensa.
“Estamos esperando que todas aquellas obras sociales a las que les solicitamos que nos hicieran llegar el padrón con los datos de los pacientes con diabetes 1 insulinodependientes, lo hagan, para que puedan ser cargados en nuestra página”, agregó.
En este caso, al igual que a los mayores de 70 años y docentes, el sitio web otorgará a cada inscripto un número de turno. Pero también se puede hacer la gestión llamando a Salud Escucha (0800-4444-999) y registrarse vía telefónica.
Los pacientes insulinodependientes solo necesitan su número de DNI para generar el turno.

Fuente: MSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *