El interventor de la Unión Cívica Radical en Tucumán, José Luis Argañaraz, manifestó su rechazo al frente opositor que conformarán Mariano Campero y Roberto Sánchez con el legislador Ricardo Bussi. El interventor aseguró que los intendentes “están yendo a un lugar que no tiene retorno” y adelantó que referentes nacionales del partido centenario pidieron que ambos sean expulsados del espacio.



En diálogo con LV12, el actual interventor del partido centenario, José Luis Argañaraz, aseguró que desde la dirigencia nacional se planteó un contundente rechazo al frente que conformarán los intendentes con el referente de Fuerza Republicana.  Además, el interventor aseguró que esta alianza “es imposible de digerir para el radicalismo”, ya que desde la UCR “no podemos reivindicar el terrorismo de Estado”.

Por otro lado, Argañaraz indicó que los dirigentes radicales tucumanos, aún aquellos que están en desacuerdo con la intervención del partido, coinciden en que la UCR no debe aliarse con Fuerza Republicana.

Con respecto a Sánchez y Campero, el interventor tucumano aseguró que desde la conducción nacional del partido solicitaron la expulsión de los intendentes del espacio. “Se entiende que están yendo hacia un lugar que no tiene vuelta. Ojala que recapaciten, que vuelvan a dialogar con los radicales”, fustigó.

Sin embargo, el rechazo planteado por la conducción nacional de la UCR no hizo mella en los intendentes. De hecho, ya comenzaron a recorrer el interior junto a Bussi anunciando los lineamientos del futuro espacio político que pretende imponerse como única oposición en las próximas elecciones.

El 19 de marzo, Campero, Sánchez y Bussi recorrieron las calles de Banda del Río Salí, territorio del intendente peronista Darío Monteros. Más tarde, visitaron una fábrica de aberturas en Alderetes y este jueves conversaron con vecinos de La Cocha, en el sur de la provincia, a quienes acercaron sus propuestas de cara a las próximas elecciones. La estrategia es clara: capitalizar los reclamos y aglutinar los votos de los vecinos del interior de la provincia, un territorio donde históricamente se impone el peronismo, con la tranquilidad de lograr una diferencia favorable en la capital.

En sus redes sociales, cada uno por su lado, publicaron fotos de los diferentes encuentros repartiendo elogios entre sí. Algunas publicaciones están etiquetadas con el hashtag “Frente Amplio para Ganar”, anticipando lo que sería el nombre del espacio que buscará romper con la hegemonía peronista en la provincia.

Fuente: El Tucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *