La noticia fue dada a conocer luego de la reunión que encabezaron Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, con expertos en epidemiología. Alberto Fernández retoma hoy su agenda oficial tras su positivo en Covid-19.
Mientras se prepara para regresar en las próximas horas a su actividad oficial, luego de su positivo en coronavirus, el Presidente Alberto Fernández, sigue de cerca el avance de la segunda ola en Argentina y por recomendación de expertos, ya analiza más y nuevas medidas para frenar la suba de contagios.
Durante la jornada del lunes, expertos en epidemiología plantearon a la ministra de Salud Carla Vizzotti y al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, analizar «cierres por poco tiempo» con fecha de inicio y final claros. Y el mensaje ya fue transmitido al mandatario nacional.
Infectólogos remarcaron que «la segunda ola no es más de lo mismo», ya que «las nuevas variantes hicieron estragos en otros países». «Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus», explicaron.
Las medidas más restrictivas están recomendadas para lugares como el AMBA, o grandes centros urbanos (como San Miguel de Tucumán), que ya cuentan con un alto riesgo epidemiológico por la suba de casos.
Los expertos también solicitaron «mayores controles» del cumplimiento de las nuevas restricciones y protocolos, al igual que «restringir reuniones presenciales.

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *