El presidente del cuerpo deliberativo, Alejandro Molinuevo, rechazó el pedido de los concejales quienes presentaron el 1 de abril, con la firma de cuatro concejales la requisitoria de convocar a una sesión especial para tratar la suspensión del cobro del estacionamiento. Los concejales del PJS resaltan que el presidente incumple el reglamento al no llamar a sesión especial cuando al menos tres concejales así lo requieran, consultado por este tema explicó que por razones sanitarias esta semana nuevamente el Concejo no sesionará.
Los concejales sostienen que son maniobras dilatatorias para no tratar los temas que aquejan a los vecinos y comerciantes de la ciudad de Concepción, como lo es el “Estacionamiento Inteligente”.
En este sentido, la concejal Katherina Mazzuco sostiene que el “Concejo es la caja de resonancia de los problemas de la gente, es el lugar donde recaen los temas que afligen a la gente, desde nuestro lugar y acorde al reglamento pedimos una sesión especial para dar una respuesta rápida a los vecinos, pero sin embargo el presidente Molinuevo considera que no es importante sesionar por este tema que está afectando a los comerciantes en primera medida”, dijo la edil.
En tanto el concejal Gabriel Jiménez sostiene que la gente se da cuenta de lo contradictorio del presidente Molinuevo, “en el auge de la pandemia del 2020 convocaba a marchas y ahora no puede cumplir el reglamento y convocar a una sesión en donde solo sesionamos doce concejales. No dar curso al pedido formulado e incumplir el reglamento que nos rige flaco favor le hace a la calidad institucional”.
A pesar de que vecinos auto convocados juntaron firmas y piden a Molinuevo respuestas, el funcionario dijo que seguramente volverán a sesionar el día jueves 22 de abril.
Mazzuco insiste que “si la pandemia y el lugar cerrado es la excusa, tranquilamente podemos llevar a cabo la sesión cumpliendo los protocolos sanitarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *