El Presidente y su Gabinete tuvieron una reunión de emergencia luego de que en la jornada del martes, se superaran los 27 mil casos positivos.
El nuevo récord de contagios de coronavirus registrado ayer en el país con más de 27 mil casos, provocó una reunión de emergencia que presidió de forma virtual el presidente Alberto Fernández, con todo su comité. Allí se empezó a hablar de nuevas estrategias y medidas para frenar el avance de esta segunda ola de la pandemia.
El mandatario nacional y sus funcionarios, analizaron aplicar «medidas focalizadas» para mitigar el ascenso de casos positivos. «Las restricciones serán más duras pero temporarias», aseguró un vocero del Gobierno al diario Télam.
Más controles en shoppings y gimnasios. y restringir más la nocturnidad, serían algunas de las disposiciones que se tomaron, al igual que el de mantener las clases presenciales ya que se comprobó que en las escuelas se registra el menor número de casos de las últimas semanas.
En tanto, este miércoles por la mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindará una nueva conferencia de prensa en la que brindará más detalles acerca de la situación sanitaria y hospitalaria del país, además de los avances del plan de vacunación, y no se descarta que adelante algunas posibles medidas.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *