Abarca también a la asignación por embarazo. Será para las zonas donde rigen las nueva restricciones a la circulación. “No tomamos estas medidas y dejamos a la gente a la intemperie”, sostuvo.


El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un refuerzo extraordinario de $15.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH), por embarazo (AUE) y los monotributistas de las categorías más bajas, a fin de amortiguar el impacto que tendrán las nuevas restricciones que rigen desde este viernes y hasta el 30 de abril.

El jefe de Estado planteó que en todo el país existen unos 2,7 millones de personas encuadrados en esas categorías, pero alertó que el refuerzo en la asistencia será “solo para quienes estén en las zonas donde estén en marcha las restricciones” a la circulación que buscan contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

Explicó que las mayores restricciones que anunció en la noche del miércoles están focalizadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero enfatizó que espera que otras provincias que presentan contagios en aceleración adhieran a las medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *