Cuando el presidente de la República, Alberto Fernández, anunció las nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) instó a los gobernadores “que lo consideren necesario” a acompañarlo con la medida. El primero fue Gildo Insfrán, quien hoy confirmó que se aplicará en Formosa. Sólo dos provincias son las que se suman a estas nuevas restricciones.

“Hoy se registra en Formosa un récord de 233 casos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas, con récord de casos activos (1.556 personas) y récord de localidades afectadas (17 hoy, y un total de 30 localidades con casos activos actuales)”, señaló en su cuenta de twitter.

El gobernador formoseño dijo que con ese contexto “consideramos necesarias las medidas sanitarias tomadas por el Presidente de la Nación mediante el DNU 241/21, razón por la cual la Provincia de Formosa adhiere a las mismas haciéndolas obligatorias para el territorio provincial hasta el 30 de abril inclusive”.

También aseguró que se trabaja “intensamente para mitigar la propagación del virus, alcanzando hoy un récord de 8.986 test realizados en la última jornada, lo cual nos consolida como la provincia de mayor testeo en proporción de habitantes en la República Argentina”.

“Con igual criterio epidemiológico, avanzamos en la vacunación contra el covid-19 en las zonas de mayor incidencia y con la población más vulnerable. Ya hemos aplicado más de 84 mil dosis y continuaremos haciéndolo en los próximos días a medida que recibimos las vacunas”, agregó.

Las restricciones impuestas anteriormente por Insfrán habían generado polémica ya que llegaron a interceder organismos internacionales y la Justicia nacional. 

“Ante la grave situación epidemiológica actual, no existe margen ético, moral ni humano para las especulaciones ni las conductas irresponsables, ya que ello se refleja directamente en el aumento de los contagios y los fallecimientos por Covid-19”, afirmó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *