A la espera que se complete el pago de todos los choferes, los primeros servicios están asegurados.
Tras firmar un acta de acuerdo en la noche del lunes, UTA y AETAT resolvieron momentáneamente el conflicto de transporte que sumó otros 6 días sin servicio en Tucumán, y a la espera de que se haga efectivo el salario de todos los trabajadores, los ómnibus salieron a la calle.
«Van a depositar en las cuentas de los choferes la diferencia que queda del saldo de mes de marzo. Este lunes, unas 15 o 17 empresas depositaron el 100 por ciento del sueldo, pero el resto depositaron el 60 o 70 por ciento”, detalló al respecto el referente de UTA, César González.
Pero a la vez, advirtió: «Los primeros servicios van a funcionar normalmente, la mayoría de las empresas depositó el 100% y el resto se comprometió a saldar la totalidad mañana a la mañana. Si a las 13 no han cumplido, se tomarán medidas en forma individual con cada una de esas empresas».
Por su parte, Jorge Berreta, habló en representación de AETAT e indicó que para ellos, esta es una solución temporal y que su crisis está lejos de terminar. «No nos cierran los números desde hace muchísimo tiempo. Veníamos mal en 2018 y en 2019 se agravó por la asimetría en la distribución de los subsidios, y en este gobierno se siguió el mismo curso. El 86% queda en el AMBA y el resto se divide en 23 provincias», reclamó el empresario.

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *