El presidente, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con los gobernadores del norte argentino para analizar la situación epidemiológica en cada una de las provincias de la región y analizar medidas para el 30 de este mes.

El presidente sostuvo que la premisa ante la pandemia del Covid-19 “es bajar los contagios”.

El mandatario realizó la comunicación virtual desde el Salón Norte de Casa Rosada, lo acompañó la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, Eduardo de Pedro, y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Vía remota estuvieron los gobernadores: de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Tucumán, Juan Manzur; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de San Juan, Sergio Uñac.

“Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, indicó Fernández, quien insistió con que “hay que hacer ese esfuerzo”.

“Esta película ya la vimos todos”, indicó el Presidente, quien comentó que “se tomaron medidas en el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires)” y mostró su “preocupación” por la situación en “otros conglomerados por la irradiación de Amba hacia el interior”.

Ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habían escuchado al comité de expertos que asesora al Gobierno. Estos manifestaron su preocupación y aconsejaron ampliar los controles de las medidas vigentes y “no relajar”, coincidiendo en que las próximas 72 horas serán claves en las definiciones de la nueva etapa.

Fuentes oficiales dijeron que en las próximas 48 horas se anunciarían nuevas medidas restrictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *