Se realizará en 7 partes y de esta manera quedará en poco más de 29 mil pesos. También se incluyó una cláusula de revisión en septiembre.
En la noche del martes, se llevó adelante una reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en la que se determinó un aumento del 35 por ciento en siete tramos no acumulativos desde abril hasta febrero.
«La pobreza se resuelve con trabajo digno y no con cualquier tipo de atajo», afirmó al respecto el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, quien remarcó la importancia de hallar «ámbitos de diálogo y de puesta en común para producir en el país una recomposición real de los salarios para que le ganen a la inflación, que es uno de los grandes desafíos que hay por delante».
De esta manera, la CGT, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales convinieron un aumento del 35 % sobre el actual salario mínimo, vital y móvil en siete tramos, por lo que ese ingreso se elevará desde febrero próximo a poco más de 29 mil pesos, informaron fuentes oficiales y gremiales.
La suba se hará efectiva de la siguiente manera: 9 por ciento en abril, 4 en mayo, 4 en junio, 3 en julio, 5 en septiembre, 5 en noviembre y un 5 por ciento final en febrero de 2022. Además, se incluyó una cláusula de revisión en septiembre.
El nuevo salario mínimo, vital y móvil comenzará a ser abonado con un aumento del 9 por ciento retroactivo al 1° de abril último y alcanzará los 29.160 pesos en febrero próximo.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *