Con el objetivo de que los colegios puedan afrontar el pago de los aumentos salariales a los docentes, el Ministerio de Educación de la provincia emitió una resolución que autoriza aumentos en las cuotas de hasta el 17%.


El Ministerio de Educación de Tucumán autorizó este viernes un aumento en las cuotas de los colegios privados. El incremento se instrumentará mediante la resolución N°53/2021, que establece que los establecimientos educativos de gestión privada podrán incrementar el valor de aranceles mensuales hasta un 17,25%.

Se trata de un reclamo que vienen sosteniendo los propietarios de los colegios, que mantienen congeladas las cuotas desde el año pasado, a raíz de un decreto Nacional que prohibió los incrementos por la pandemia de coronavirus.

Desde la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación de Tucumán aseguraron que la decisión de autorizar los aumentos responde a “la necesidad de estar cerca del sector”.

La iniciativa surge “como consecuencia del acuerdo paritario celebrado con el sector docente y para garantizar las fuentes de trabajo”, expresó Esteban Medina, secretario de Gestión Administrativa.

EL funcionario, además, justificó la decisión del ministerio apoyándose en el reclamo de los propietarios, y alegando que el gobierno provincial hizo un importante esfuerzo para mantener congelados los aranceles durante 2021. “Durante todo el año 2020 todos los aranceles estuvieron congelados en el marco de la emergencia sanitaria, pensando en las dificultades económicas que debieron enfrentar las familias”, remarcó.

fuente: eltucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *