Nuevas denominaciones y aumento en los valores fijados en la paritarias permitieron destrabar la situación.


Reunidos en la sede de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), representantes de los productos firmaron un acuerdo con la delegación tucumana de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en busca de una solución al conflicto con los cosecheros del limón que cortan las rutas de la provincia hasta ya más de una semana.

Dentro de las nuevas condiciones que se pactaron, las cuales tendrán vigencia a partir de hoy, se estableció una nueva denominación en los cortes de la cosecha con los valores vigentes para este año:

Para corte de fruta tijera y/o color tipo exportación o similar un valor de $58,84. Cantidad 31.Para corte de fruta tijera seleccionada aro 60 un valor de $60,71. Cantidad 28.Para corte de fruta tijera seleccionada un valor de $68. Cantidad 25.

EL Gobierno Provincial se comprometió a controlar el pago en tiempo y forma a los trabajadores del limón y con el nuevo acuerdo buscan que desde el lunes la actividad retome su desarrollo habitual. Durante la mañana del 1 de mayo, cosecheros autoconvocados cortaban en la ruta 301 ( Padilla), ruta 38 (Villa Quinteros), ruta 325 y 324 (Capitán Caceres) , ruta 307 ( paraje Zavalia) , ruta 38 (Acheral) y ruta 38 ( Los Sorias, Monteros), informó el portal el famaillense.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *