Se trata de una decisión en el marco de las medidas sanitarias para controlar los contagios y desde la línea de bandera, apelan a la comprensión de los pasajeros afectados.


Aerolíneas Argentinas suspenderá todas sus operaciones a Punta Cana y Cancún entre el 16 de mayo y el 31 de agosto inclusive, y durante mayo y junio a Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra, por las restricciones vigentes debido a la pandemia de coronavirus, y a la situación sanitaria de la Argentina y de algunos de los destinos internacionales. En Tucumán profundizaron los controles de personas que llegan a la provincia por vía aérea.

“Debido a las restricciones causadas por la pandemia y la situación sanitaria en nuestro país y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de Aerolineas a la difícil situación que estamos atravesando”, escribió el presidente de la línea, Pablo Ceriani en su cuenta de Twitter.

En plena segunda ola de coronavirus y con un incremento sostenido de casos diarios en todo el país, Ceriani agregó:”queremos informar que se han suspendido las operaciones de Aerolíneas Punta Cana y Cancún entre el 15 de mayo y el 31 de agosto. Además, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra también se encontrarán suspendidos desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio”. Además, indicó que “todos los pasajeros con vuelos cancelados recibirán un correo electrónico con las diferentes alternativas para reprogramar su ticket”.

Ceriani apeló “a la comprensión de todos los pasajeras y pasajeros que se encuentran afectados por las adecuaciones de nuestra operación internacional y regional” y subrayó que “la situación sanitaria nos afecta a todos”. “Sepan disculpar los inconvenientes”, completó. 

Toda la información necesaria sobre cómo deben proceder los pasajeros se encuentra disponible en la home de la web de Aerolíneas Argentinas. El comunicado precisa que los pasajeros que hayan comprado su ticket aéreo a través de agencias de viajes y otros canales indirectos deberán realizar la gestión de cambios a través de los mismos.

TRASLADOS AÉREOS A TUCUMÁN
De lunes a lunes unos 20 agentes despliegan operativos de control en el aeropuerto Benjamín Matienzo a las personas que ingresan a la provincia por vía aérea. Los controles tienen dos objetivos principales, por un lado el chequeo de pasajeros que provengan del extranjero.

Se trabaja conjuntamente para detectar casos en el Aeropuerto una vez que salen de la puerta de arribo. A los pasajeros que llegans se les piden los datos y se les explica cuál es la resolución vigente del COE (N° 52), en base a la cual, deben realizar un aislamiento domiciliario por 10 días.

En segunda instancia,  se les genera un turno de hisopado para el décimo día, para tratar de determinar si vienen con una nueva cepa. Si un pasajero llega a Tucumán y presenta síntomas, el personal a cargo, además de realizar la sanitización y hacer el control de temperatura, detecta estos síntomas y se hace el test rápido o PCR. Posteriormente se indica el aislamiento correspondiente y desde el equipo aeroportuario se comunican con Vigilancia Epidemiológica para el seguimiento del paciente.

Fuente: eltucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *