Comisión de Legislación General: Encabezada por el Legislador Raúl Ferrazano dio dictamen a varios proyectos, entre los que se destacan la expropiación de un inmueble en la ciudad de Alderetes, para la construcción de un complejo habitacional y también del Hospital Regional; la expropiación de un inmueble en la ciudad de Tafí Viejo para regularizar la titularidad de dominio que pertenece al Club Tafí Viejo Rugby que lleva más de 10 años trabajando en ese lugar. También el proyecto de la expropiación de un Chalet en Bella Vista para solucionar de igual forma el problema del dominio del mismo. Además se trabajó en la creación del Colegio de Jueces para el Centro Judicial de la ciudad de Monteros. Por último se trató la solicitud de declaración de Patrimonio Histórico Provincial a las Sentencias y filmaciones de los juicios de lesa humanidad en contra de los miembros de la dictadura militar.   
Comisión de Legislación Social: Presidida por el Legislador Roberto Palina, dictaminó el convenio entre la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion y el Gobierno de la Provincia con el objeto de establecer entre las partes los mecanismos de colaboración para la implementación del proyecto “Acompañándonos Tucumán”, destinado a promover la inclusión social a través de herramientas que favorezcan la autonomía de hogares que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social. Además dio dictamen a la regulación de la organización, instalación y explotación del servicio de cafetería, mensajería, motomandados, delibery y afines en Tucumán, y la Modificación de la ley 5473 (Estatuto del empleado público),  donde habla de las licencia por nacimiento ampliando la misma en caso de adopción.
Comisión de Familia, Niñez, Adolescentes, adultos Mayores y Discapacidad: Encabezada por el Legislador José Azcárate, dio dictamen al convenio entre la Nación y la Provincia de la línea 102 de niñas y niños, y adolescentes de la provincia y además la ampliación del proyecto informático de equipamientos entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación con la Provincia. Y el proyecto de resolución que habla de la obligatoriedad de incluir en los planes estratégicos de vacunación a los discapacitados, cualquiera sea la misma. Por último, un pedido de adecuación de los programas o protocolos para discapacitados en cuanto a la educación en la vuelta a la presencialidad y para dictaminar que tipo de protocolos implementar virtualmente si se da marcha atrás y se restringen las clases. 

Fuente: Sobre Tablas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *