La defensa de la vicepresidenta hizo la presentación ante el Tribunal Oral Federal 8, solicitando además su sobreseimiento.

En la mañana de este martes, a través de sus abogados, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió que se declare la nulidad de la causa por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA y que se dicte el sobreseimiento de ella. 

Los letrados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, realizaron la presentación ante el Tribunal Oral Federal 8, solicitando que se convoque a una audiencia oral y pública y se anule el auto de citación a juicio. En el escrito solicitaron además que “se disponga el sobreseimiento de todas las personas que han sido injustamente imputadas en este proceso”.

Esta causa tiene sus orígenes en la denuncia que el fiscal Alberto Nisman presentó cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento, el 18 de enero de 2015. El denunciante había involucrado a Fernández, quien en ese momento era Presidenta, y varios miembros de su gabinete, así como contra los dirigentes políticos Luis D´elía y Fernando Esteche.

En principio la  denuncia fue desestimada por el juez Rafecas, a través de un fallo que fue confirmado por la Cámara Federal porteña, pero en 2016, y a partir de una nueva denuncia contra la ex mandataria y contra los legisladores que votaron a favor del memoranum, la Cámara de Casación ordenó reabrir la denuncia y finalmente recayó en el juzgado de Bonadio.

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *