La provincia libre de Covid-19 por más de 100 días, volvió a la Fase uno del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta, por lo menos, el 20 de julio, luego de que ayer se sumaran 20 nuevos positivos.

Pasada las 21 horas del martes, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca anunciaba 20 nuevos casos de Covid-19 en esa provincia, y su gobernador decidía regresar a la fase uno del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta, por lo menos, el 20 de julio.

Con los nuevos positivos, la vecina provincia que fue la única libre de la enfermedad por más de 100 días hasta el 3 de julio, ya cuenta con 27 casos lo que causa alarma en su sistema sanitario.

Desde el COE, indicaron que 15 de los más recientes infectados son contactos estrechos de las primeras 6 personas en dar positivo en los testeos (un camionero y su círculo íntimo). Otros 4 son transportistas testeados en Andalgalá y el último es una persona repatriada que había llegado días atrás al aeropuerto de Ezeiza.

En la conferencia, también se indicó que el sistema de salud de esa provincia tiene el 32% de las Unidades de Terapia Intensiva ocupadas, al igual que el 11% de sus respiradores

Fuente: Sobre Tablas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *