La Ministra de salud pública de la provincia de Tucumán, Rossana Chahla visitó la ciudad de Concepción, donde al rededor del mediodía brindó una conferencia de prensa desde la Municipalidad de la ciudad.

La misma manifestó que se está llevando a cabo un trabajo en conjunto para tomar los recaudos y buscar estrategias desde el punto de vista epidemiológico en la ciudad.

“Concepción tiene nueve casos positivos hasta el momento, se realizó más de cien hisopados y ya se conoce el nexo del contagio en la paciente 0 que pasó a ser paciente 1”. Expresaba la Ministra.

Manifestó que la paciente uno se contagió por otra compañera de trabajo que presentó signos anteriormente, las mismas se contagiaron por personas de Buenos Aires en la semana del 9 de julio que estuvieron en la ciudad y asistieron al lugar de trabajo de la paciente cero y uno.

También aseguró que no hay circulación comunitaria en la provincia hasta el momento pero estamos en estado de alerta permanente.

“El estado de salud de los pacientes diagnosticados con covid-19 es bueno, hubo muchos contactos y estamos en la búsqueda de activos febriles, por eso en Villa Quinteros se llevará a cabo un trabajo con la búsqueda de activos febriles y en Concepción será en el barrio Municipal”. Explicó Chahla.

Con respecto a los casos que se dieron a conocer está mañana en la ciudad de Famailla expresó que están controlados y se encuentran aislados al igual que en las Talitas y en Lastenia, donde se trabaja fuertemente para disminuir el contagio.

Redacción: Sobre Tablas
Fotos: Gentileza Vientos Tucumanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *