La intendencia de Juan Bautista Alberdi prohíbe desde ayer el ingreso a esa ciudad “de toda persona que no tenga domicilio en esa jurisdicción”. Solo quedan exceptuadas aquellas que desempeñan actividades laborales o esenciales tanto en el ámbito público como privado. En este caso, y a diferencia de otros municipios que impusieron horarios límites a las restricciones, la medida rige durante toda la jornada y hasta el 28 del mes en curso.

A través del decreto 122 de la intendenta Sandra Figueroa se dispuso además prohibir las reuniones sociales y familiares y las celebraciones previstas para el Día del Niño. Tampoco se permite la actividad deportiva colectiva, en especial los partidos y o campeonatos de fútbol en canchas privadas o públicas. Sin embargo, se autoriza el funcionamiento de las canchas de fútbol 5 hasta las 20 hs.

Los gimnasios y academias de danzas y demás actividades culturales pueden funcionar de Lunes a Sábados hasta las 20 hs. con un límite de 15 personas. Se ratifica el horario comercial de 8 a 20 hs. de Lunes a Sábados y de 8 a 13 hs. los Domingos y feriados.

La intendenta Figueroa emitió la resolución luego de que dos camioneros de esa ciudad dieran positivo de Covid-19 en un testeo rápido que se les practicó en el control fronterizo de Huacra. Ambos ahora están aislados y a la espera del resultado de los hisopados que se les realizaron. Los transportistas trabajan para comercios mayoristas de Alberdi y realizan traslados frecuentes de mercadería hasta Los Altos (Catamarca).

” Los contactos directos de estos trabajadores ya están aislados y en los negocios también ya se intrumentaron las medidas protocolares vigentes. Los vecinos deben quedarse tranquilos en ese sentido y seguir apegados a los protocolos de bioseguridad que todos conocen”, dijo la intendenta.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *