Tras una ardua y rápida investigación, los efectivos de la Brigada Sur de la Policía detuvieron este martes a una mujer de 32 años, conocida como “La Colombiana” y a un hombre de 34 años, apodado “Chala”.
Ambos están acusados de integrar una banda que asaltaba a víctimas que transitaban por la Ruta Nacional N° 157, en las localidades de Simoca, Monteagudo y Lamadrid.

La detención de ambos se produjo en el marco de un allanamiento que realizaron los efectivos en el barrio “La Hoja” de la Ciudad de La Cocha, por orden del Juez Penal Marcos Javier Núñez Campero, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros.

El Jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, Comisario Ariel López, precisó que en allanamientos que se hicieron días pasados en los domicilios de los sospechosos, ya se habían logrado recuperar once teléfonos celulares y prendas de vestir que luego fueron identificadas por las propias víctimas. Además, en esos procedimientos se secuestraron una réplica de arma de fuego y una camioneta marca Renault Duster que habrían sido utilizados durante los robos.

“De esta manera se logró desbaratar una banda totalmente organizada que perpetraba robos a mano armada en zonas despobladas sobre la Ruta 157. En un solo día, el 23 de Septiembre pasado, en menos de una hora, cometieron al menos tres robos a personas que circulaban a pie, en bicicleta o automóvil por esa ruta”,explicó el Comisario López, quien supervisó los procedimientos y resaltó el apoyo del Jefe de la Comisaría La Cocha, Carlos Díaz y del Subjefe, Rolando Díaz.

“El equipo investigativo obtuvo diferentes declaraciones de las víctimas que aportaron datos de utilidad y así se pudieron unificar las causas en una tarea en conjunto con los Jefes y personal de las Comisarías de La Cocha, Simoca y Monteagudo”, agregó. De acuerdo a las denuncias de las víctimas los investigadores sospechan que al menos cuatro personas en total son las que integran esta banda delictiva, por lo que continuarán con las tareas investigativas hasta esclarecer por completo los hechos delictivos.

En el caso puntual de “Chala”, el Comisario López sostuvo que se trata de un hombre con antecedentes por robo agravado por lo que ya estuvo hace semanas en la cárcel.

Fuente: Contexto Tucumán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *