El Legislador radical Raúl Albarracín pasó por “Picadita Continental” dejando definiciones sobre su rol en el parlamento, sus alejamientos y acercamientos estratégicos dentro y fuera de la Unión Cívica Radical. Remarcando sobre todo, las acciones que le permitieron construir su posición actual, como presidente del bloque del Partido de la Justicia Social (PJS) que lo erigió como candidato en 2019 de la mano de un Germán Alfaro en la búsqueda de conformar un espacio político amplio. En ese sentido fue claro, “cuando a mí me proscribían lisa y llanamente… desde el radicalismo, los intendentes Sánchez, Campero. (…) Germán salió a la parada y para él hubiese sido más cómodo no meterse en el embrollo”.

Al respecto del intendente capitalino y su diálogo con el radicalismo recalcó: “Germán es una persona totalmente abierta (…) con un diálogo fluido con muchos radicales. Yo creo que hay muchos radicales que tal vez se identifican con su trabajo, comparten opiniones e intercambian ideas”. Por otra parte, sobre cómo se va construyendo a nivel nacional la plataforma de Alfaro, deslizó “en esta misma semana que pasó, cuando muchos decían que él no tiene lugar en Juntos por el Cambio y que está con Manzur, vimos que tuvo una videollamada con Horacio Rodríguez Larreta, y tal vez – como decían desde algún panorama periodístico, no recuerdo cuál- esta sea la primera charla que dejan trascender públicamente”.

Al ser consultado sobre la proximidad del año electoral y la posibilidad que se maneja desde su espacio político, que presenta a Beatriz Ávila como candidata a Senadora, Albarracín confirmó que “dentro del PJS y los aliados, estamos planteándolo como el objetivo a lograr”. Definió además al espacio como “una alternativa para la provincia, sabemos que para lograr vencer al oficialismo gobernante hay que saber generar una cohesión de fuerzas sociales y políticas. Estoy convencido de que los valores, los principios y el pragmatismo que caracterizan a Germán permitirán ampliar el diálogo, estamos teniendo un cúmulo de radicales importante y de otros sectores también”.

Por su parte, en relación a una candidatura propia manifestó, “yo estoy trabajando día a día en el compromiso que tengo con mi comunidad como Legislador. Creo que es una falta de respeto hacer especulaciones de lo que va a pasar el año que viene, en un clima de pandemia, en un clima en que la actividad productiva, comercial y de servicios están en una situación de quebranto. En donde parece que llegamos al pico y cada día se supera ese pico”, concluyó en diálogo con Roque Galeano.

Fuente: estatodobientuc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *