Con una suelta de globos simbólica se rindió homenaje a los fallecidos durante la pandemia de Covid-19 en la Perla del Sur.

En la tarde de este sábado, en la rotonda que une las rutas N° 38 y N°65, tuvo lugar un evento organizado por la Juventud Lebensohn, acompañados por el Legislador Raúl Albarracín, para rendir un homenaje a los 28 fallecidos por coronavirus en la ciudad de Concepción.

El emotivo acto tuvo como marco 120 banderas, en relación a la cantidad de años que este sábado 31 conmemora la ciudad. Desde la organización manifestaron que «este año no hay nada para festejar» y explicaron que por eso decidieron «rendir un homenaje a quienes dejaron este mundo a causa del virus».

Al hacer uso de la palabra, el Legislador Raúl Albarracín expresó: «el contexto de estos 120 años de la Municipalización de Concepción nos lleva a rendir homenaje a todos los que fueron víctimas de la pandemia. Estamos de duelo y, como miembros de esta ciudad, sufrimos el dolor de la partida de muchos de sus hijos. Elevamos nuestra oración por todos ellos y mantenemos vivo en nuestro corazón su recuerdo, de esa manera siempre estarán presentes en el alma de nuestro querido Concepción»

«No queríamos que este día pase inadvertido, pero tampoco podíamos sumarnos a un festejo que no existe y que no es posible analizando la realidad actual. Por eso, llevamos adelante este sencillo acto, buscando honrar la memoria de quienes perdieron su vida luchando contra la enfermedad. También esta es una manera de hacer un llamado a profundizar el cuidado que debemos tener entre todos, y promover el respeto por la vida propia y la de los demás», manifestó Katherina Mazzuco, referente de la Juventud Lebensohn. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *