El Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas de variada intensidad acompañadas por actividad eléctrica


Las lluvias marcaron la semana y probablemente no estén ausentes durante el fin de semana. Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron un Alerta Meteorológico para la provincia, Este de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Este de Jujuy, Centro y este de Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

De acuerdo al comunicado se esperan “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo. La precipitación acumulada en el período mencionado puede alcanzar valores entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados en forma localizada”.

Por otro lado desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron una mínima de 21ºC para este sábado y una máxima de 32ºC. Para el domingo, en tanto se espera una mínima de 19ºC y una máxima de 27ºC con la posibilidad de tormentas aisladas.

En caso de tormentas se sugiere no transitar por calles inundadas, salir de los vehículos y  buscar un refugio seguro, no sacar los residuos, destapar desagües y canaletas y no salir a la intemperie, especialmente en lugares con elementos de gran altura como antenas, postes de iluminación o árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *