El dirigente social advirtió que no se entiende cuál es la estrategia para evitar las cifras catastróficas en materia de pobreza. Y consideró que no se cumplió con la promesa electoral de empezar por los “últimos”.

El dirigente de la CTEPJuan Grabois, trazó un crítico diagnóstico sobre la política económica y social del Gobierno Nacional. Según Grabois, el presidente Alberto Fernández prometió arrancar por los que menos tienen y no cumplió con ese objetivo. “No se entiende cuál es la estrategia para salir de esta situación catastrófica en la que nos encontramos”, afirmó Grabois.

El dirigente social, cercano al Papa Francisco, consideró que el gobierno no hizo “todo lo posible” para evitar las “catastróficas” cifras socioeconómicas. La última medición del Indec, reveló que el 42 por ciento de los argentinos es pobre, en este sentido, Grabois analizó que “va creciendo la decepción en un sector de nuestro pueblo”.

“Hoy hay dos puntos urgentes: la crisis sanitaria y la socioeconómica. En la crisis sanitaria pareciera haber un camino con sus problemas, sus conflictos, sus imperfecciones, no pasa lo mismo con la crisis socioeconómica. No está claro cuál es el camino o el rumbo que marca el Gobierno. No se entiende cuál es la estrategia para salir de esta situación catastrófica en la que nos encontramos”, criticó el dirigente social.

Grabois le reclamó a Alberto Fernández que debería “ser más firme con algunas cosas”. “Debería ser más firme en la disputa de intereses que existe en la Argentina. Acá no hay un problema de falta de diálogo, hay un problema de intereses”, aseguró.

Grabois criticó al gobierno respecto a la formación de precios, dijo que en este tema la administración de Fernández “es débil”“Con la negociación de la deuda externa tiene una posición equivocada. No está negociando contra un acreedor más, sino contra uno de los autores de una gigantesca estafa contra el pueblo argentino”, señaló.

Las críticas del dirigente social no fueron sólo para el gobierno sino también para la oposición y sus cuestionamientos fueron tajantes: “En frente del Frente de Todos hay una oposición mugrosa a la que lo única que le importa es construir las condiciones para que el empresariado amigote de ellos y algunos sectores financieros vuelvan a llenarse los bolsillos, y aprovechan nuestras contradicciones para avanzar”, concluyó.

Fuente: Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *