La Asamblea General de ADIUNT resolvió, por unanimidad, continuar con la suspensión de actividades presenciales en escuelas y facultades de la UNT.


“Las condiciones epidemiológicas, la falta de vacunas, el aumento de los contagios entre sectores cada vez más jóvenes, plantean la necesidad de que la UNT abandone la actitud irresponsable de sostener una presencialidad que pone en riesgo la vida y la salud de la comunidad universitaria”, dice el comunicado publicado por el gremio.

ADIUNT exige que las autoridades garanticen las condiciones y los recursos para poder dar clases de modo virtual, mientras dure esta situación de grave riesgo.

La Asamblea repudió “la amenaza de descuentos de parte de las autoridades y el pedido de listas negras, lo que constituye un claro avance antidemocrático en el seno de la UNT”. En igual sentido, cuestionó la “presión para que regresen a la presencialidad docentes que integran los grupos de riesgo”.

Además, ratificaron la creación del Fondo de Huelga para “enfrentar estas amenazas e impulsar una campaña nacional de denuncia”.

Fuente: LP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *