De qué se trata este proceso que estaría disponible en toda la provincia en las próximas semanas.
El Ministerio Fiscal (MPF) puso a funcionar desde hoy, la Denuncia Digital y un total de 14 denuncias han ingresado ya al sistema, que comenzó sus actividades desde las 0 horas de este miércoles.
En el mismo, se registra la denuncia de un hecho delictivo presentado por una persona en una comisaría del Gran San Miguel de Tucumán, que es donde se concretó la primera fase de su puesta en funcionamiento, a partir de la conectividad que dispone cada seccional.
De manera automática, esa denuncia se almacena en la base de datos del servidor del sistema de actuaciones digitales.
A fin de completar el circuito digital del proceso penal y unificar canales de comunicación entre el Ministerio Fiscal y la Policía, resultó indispensable implementar los procesos digitales para la toma de la denuncia y la elaboración de las actuaciones iniciales en el Centro Judicial Capital, aspirando a su implementación definitiva en toda la provincia.
Los actores que se involucran de manera directa con la denuncia digital son las Unidades Fiscales de Investigación, la Oficina de Búsqueda de Antecedentes y Análisis de Datos y la Oficina de Gestión. «De este modo, se dispondrá de información calificada que se va a traducir en mapeos del delito, estadísticas y diseño de políticas criminales», remarcaron desde el MPF.

Crédito: Ministerio Público fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *