La noticia se había adelantado la semana pasada, desde nuestra provincia y se hizo efectiva con un decreto publicado en el Boletín Oficial de este lunes.
A través del Decreto 322/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación extendió la vigencia de la ley de Biocombustibles por otros 60 días o hasta que surja una norma nueva que la reemplace.
La novedad ya había sido adelantada la semana pasada por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en el marco de su visita a Tucumán para supervisar obras y visitar industrias.
Este régimen establece, entre otras cosas, una estructura de beneficios y promociones para las empresas radicadas en el interior del país, y también un piso de corte de biocombustible que obliga a las petroleras a cumplir con un límite del 10% en diésel con mezcla de soja y del 12% en naftas con bioetanol de caña y maíz.
Nación tomó la decisión de prorrogar la normativa debido a que el Congreso de la Nación todavía no sancionó la nueva iniciativa relacionada con esta materia que es impulsada por el oficialismo y que propone un nuevo marco regulatorio con un corte del 5% para el biodiésel y la posibilidad de reducirlo hasta un 3 por ciento.
«Lo importante es cuidar los puestos de trabajo, porque la salida de la Argentina de esta situación difícil, es con más trabajadores con trabajo, con un salario que les permita consumir y fortalecer el mercado interno. Y eso se ve muy bien acá en Tucumán: son puestos de trabajo que empujan al crecimiento del país», había expresado al respecto, Martínez desde nuestra provincia.

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *