En si visita a nuestra provincia el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó su apoyo a su par, Juan Pablo Lichtmajer, quien está semana será interpelado por la Legislatura. Cargó duramente contra el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y los parlamentarios que integran el bloque Justicialista de Todos.

Trotta se sumó a la interna oficialista de Tucumán y lanzó duras declaraciones contra el vicegobernador Osvaldo Jaldo y los legisladores peronistas que avalaron el proyecto para que Lichtmajer responda casi un centenar de preguntas respecto a algunos cuestionamientos de su gestión en el Ministerio de Educación.

El funcionario nacional declaró: “Cuando uno observa lo que está ocurriendo en la Legislatura de Tucumán, donde tienen la voluntad de interpelar al ministro de Educación Lichtmajer, no hay un esquema de preocupación por la educación sino de especulación política”.

Luego se dirigió directamente a los parlamentarios jaldistas y les reprochó, “hay que decirles a aquellos legisladores de origen peronista que no se confundan. ¿Que tiene que ver el peronismo con votar conjuntamente con el PRO, el radicalismo o el bussismo? No podemos interponer situaciones de mezquindad y especulación política frente a una situación de enorme complejidad y de enorme compromiso de la Provincia”.

Por último, el Ministro de Educación de la Nación pidió a la Legislatura de Tucumán que no obstaculice los esfuerzos que realiza el gobierno provincial para mantener la presencialidad del ciclo lectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *