El ministerio de Trabajo emitió una nota confirmando que los trabajadores inoculados pueden regresar a las actividades presenciales. Quedan exceptuados los trabajadores con inmunodeficiencias, oncológicos y trasplantados.
El ministro de Trabajo Claudio Moroni confirmó a través de una resolución, que los empleadores podrán exigir el retorno a la presencialidad de aquellos trabajadores que recibieron al menos la primera de la dosis de la vacuna contra el coronavirus, luego de que transcurrieran 14 días de la inoculación, con excepción de los trabajadores de la salud, en dicho caso será luego de haber completado el esquema de vacunación.
La medida solo exceptúa a los trabajadores con inmunodeficiencias, oncológicos y/o trasplantados”, dice el documento.
El Ministerio de Trabajo emitió una resolución conjunta con el Ministerio de Salud, y complementó dos decretos en los cuales se disponía de una dispensa para asistir a sus lugares de trabajo a las personas mayores de 60 años, embarazadas o trabajadores que se encuentren en algunos de los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria. A partir de ahora, la Resolución Nº 4/2021 establece la posibilidad de convocar a los trabajadores, incluidos los dispensados, debidamente vacunados para que retornen a sus actividades luego de transcurrido el tiempo considerado necesario para la inmunidad.
En febrero pasado, el sector privado había pedido al Gobierno que aquellos empleados considerados población de riesgo por el coronavirus puedan volver a trabajar si se habían aplicado al menos una dosis de la vacuna. Para los trabajadores de la salud, deberán tener aplicada las dos dosis para regresar a cumplir tareas.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *