El legislador Juan Rojas presentó un proyecto de ley para la creación del programa de Acompañamiento Psicológico a Deportistas, cuya iniciativa busca dar un salto de calidad en la formación, contención y rendimiento de los atletas que se han visto afectados por la pandemia con graves casos de ansiedad, depresión y otros factores que afectaron en gran medida sus desempeños y se instará a cada entidad deportiva a incluir en los exámenes médicos obligatorios la certificación del apto psicológico de los jugadores vinculados a las instituciones y contar con al menos un psicólogo o profesional de la salud especializado en esta área.
«Como todos sabemos, la pandemia del COVID-19, ha afectado profundamente nuestro modo de vida, desde nuestra forma de relacionarnos e interactuar, hasta nuestro estado físico, psicológico y afectivo. En este sentido, este proyecto que estamos presentando tiene como finalidad abordar de forma integral el desarrollo de nuestros deportistas de mediano y alto rendimiento, incorporando la salud mental como un factor clave para la formación deportiva», afirmó el legislador Juan Rojas.
“Dicho proyecto otorga como autoridad de aplicación a la Secretaria de Deportes de la provincia, con la orientación y promoción del Consejo Provincial del Deporte, en las acciones que se realicen en el marco del programa. Esta iniciativa se financiará con los dineros provenientes del Fondo Provincial del Deporte, las entidades que no cumplieran con la normativa al término de un año serán sancionadas con multas de 100 a 500 litros de nafta super” pronunció el parlamentario.
“Con esta ley garantizaremos el abordaje integral de la problemática y llevaríamos soluciones concretas ante la nueva normalidad que vivimos hoy” finalizó Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *