El ministro de Educación explicó que trabajan para que esos alumnos vuelvan a la actividad educativa.

La extensa cuarentena estricta del año pasado por la pandemia tuvo un fuerte impacto en múltiples actividades, una de ellas es la educación. El ministro del área Nicolás Trotta reconoció que en el 2020 casi un millón de alumnos tuvieron “bajo o nulo contacto con las escuelas”. Sostuvo que trabajan para que esos estudiantes vuelvan a los colegios.
Dijo que “ningún adolescente abandona la escuela” sino que en su consideración “es expulsado” de ella. Expresó que “no es que el adolescente quiere dejar, es un fracaso institucional del sistema educativo”.

Sostuvo que la pandemia “iluminó la desigualdad” en la educación y advirtió sobre la pérdida de vínculos con los colegios. Dijo que “la evaluación nacional de la continuidad pedagógica que hizo el Gobierno confirmó el año pasado que casi el 10% de los estudiantes tuvieron bajo o nulo vínculo con la escuela”. Ese grupo representa a cerca de un millón de alumnos.
Explicó que trabajan en un programa para tratar de lograr que los alumnos que dejaron los estudios vuelvan a cursar. Expresó que el plan se llama Acompañar y que “intentará ir a buscar a los chicos que dejaron la escuela, para que regresen”.
En cuanto a la modalidad alternativa para la presencialidad consideró que “no se puede hablar de educación virtual cuando existe esta realidad de desigualdad”. Advirtió que estas diferencias “se potenciaron a raíz de la pandemia”.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *