El exministro del Interior del kirchnerismo dijo que conforma un mismo espacio con otros dirigentes “con vistas al 2023″. Busca reunir a dirigentes que estuvieron en el oficialismo y en Juntos por el Cambio.

“Han tomado el camino equivocado”. Con esa frase, el exministro del Interior Florencio Randazzo confirmó en las últimas horas que será candidato en las próximas elecciones legislativas y que ya trabaja activamente en construir una alternativa de poder dentro del peronismo para competir en 2023 por una “tercera vía” entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. “No vamos por el camino del medio, vamos para otro lado”, dijo.

Los movimientos del exfuncionario son seguidos de cerca por la Casa Rosada después de las experiencias 2015 y 2017 -donde Randazzo fue señalado como responsable de las derrotas del kirchnerismo al jugar por fuera del espacio-.

Randazzo encabezó una videoconferencia organizada por la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares y dejó varias definiciones sobre su futuro político. “Con respecto al tema electoral, nosotros estamos conformando una alianza con dirigentes de la política y de la sociedad civil. Pero, fundamentalmente, para generar una propuesta para los problemas que necesita resolver la Argentina. Vamos a competir este año, pero con perspectivas del año 2023”, dijo.
A la hora de nombrar quiénes serán los dirigentes que lo acompañarán en su espacio, mencionó al exministro de Economía Roberto Lavagna, el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y la diputada Graciela Camaño. Según dijo Randazzo, buscan integrar una fuerza que reúna a dirigentes provenientes tanto del kirchnerismo como de Juntos por el Cambio. “No preguntamos de dónde vienen, sino adónde queremos ir”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *