La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, llamó a la sociedad a evitar las reuniones y continuar con los protocolos de bioseguridad en el marco de los festejos por el Día del Padre y el feriado del Día de la Bandera.

Esta mañana, la titular de la cartera sanitaria brindó una conferencia de prensa tras reunirse en Casa de Gobierno con los demás ministros: “Quiero agradecer a mis colegas por siempre estar muy atentos a la situación epidemiológica. Hablamos de una curva que reducimos de 1500 casos a 1000, y esto es consecuencia de la no circulación, el control y el cumplimiento de protocolos de las semanas anteriores. Tuvo un impacto positivo en la disminución de casos”, comentó.

Sin embargo, la funcionaria advirtió que, aunque los contagios no continuaron de forma exponencial, se estabilizaron en 1.000 casos diarios aproximadamente, es aún un número alto para la provincia.
En el encuentro también se expuso la realidad de cada departamento de Tucumán y la ministra llamó la atención sobre que ahora la circulación interjurisdiccional está liberada, con lo cual se comprometen a trabajar para evitar mayores contagios de COVID-19.
“Si cuidamos todas estas estrategias, podemos ir descendiendo la curva. Lo más importante es que todos los test diagnósticos que se hacen que son alrededor de 5000 por día, no aumentan en cuento al porcentaje de positividad. Estábamos en un 30 por ciento, y ahora en un 24 por ciento. Este es el diagnóstico de situación epidemiológica, en el cual trabajamos todos los ministros como nos pide el señor gobernador para poder palear de la mejor manera esta segunda ola”, sostuvo.

El segundo tema fundamental fue cómo encarar el fin de semana largo que se aproxima. “Se plantearon las estrategias para el Día de Padre, evitar todas las reuniones sociales/familiares de más de 10 personas. Necesitamos que la gente tome conciencia que todavía no hemos pasado la peor parte, que nos queda un largo camino por recorrer y desalentar todo tipo de reuniones. Cumplir con todos los protocolos para hacer las compras. Por eso el horario se ha ampliado, para que la gente no se amontone. También lo pueden hacer de manera online”, comentó.

Y agregó: “Nos preocupa muchísimo el fin de semana largo. Mañana vamos a recibir más dosis de vacunas, eso es muy importante porque podemos continuar con este mega-evento de vacunación. Eso a mediano plazo va a traer la inmunidad que necesitamos”.

Chahla llamó a la comunidad a acompañar al Sistema de Salud. “Necesitamos del acompañamiento de todos, de la sociedad y todos los estamentos, para que nos ayuden a cumplir los protocolos y recomendaciones. Que la gente no salga si no es necesario, si no es esencial. Por supuesto seguir el uso correcto del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *