Se presentarán a las 11.30 en el Rectorado y exigirán que los alumnos vuelvan a las aulas con sistema de “burbujas”.

El grupo de Padres y Madres Autoconvocados de las Escuelas de la UNT por la Presencialidad Cuidada reclamará ante las autoridades del Rectorado que sus hijos puedan regresar a las aulas, bajo protocolos sanitarios y con el sistema de “burbujas” que se aplica en las escuelas públicas y privadas.
“Sentimos que no hay planificación, que no hay datos que justifiquen la decisión, la vacunación avanza y ya se podría volver” señala Mariana Perea, vocera del grupo de padres quese presentará este lunes a las 11.30 en el Rectorado.

“No hay respuesta en que nos expliquen con datos por qué las escuelas solamente tienen clases virtuales, no hay plan de vuelta a la presencialidad”, reclamó Perea.
Los padres indicaron que la mayoría de los docentes accedieron a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y algunos incluso ya completaron el esquema de inmunización. Es por ello, que ratifican su protesta y luchan para que sus hijos regresen las clases presenciales.
Ante esta situación fue consultado el secretario general de la UNT, José Hugo Saab, quien confirmó que las puertas del Rectorado estarán abiertas para recibir a este grupo de padres autoconvocados. “Siempre hemos recibido a los padres. De todas maneras el rector está en Buenos Aires, los va a recibir la secretaria académica, Norma Carolina Abdala, y el vicerrector de la universidad, Sergio Pagani.”, aseguró Saab y consideró que “con el avance de la vacunación cada vez falta menos para volver a una presencialidad total”, estimó.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *