Más de 72 kilos de cocaína fueron incautados en un control vehicular en las inmediaciones de Senda Hachada, en la provincia de Salta, cuando eran trasladados ocultos en una camioneta por una persona que quedó detenida, informaron este lunes fuentes de Gendarmería Nacional (GN).

El operativo fue realizado por efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”, en cercanías de dicha localidad salteña, en el kilómetro 1375 de la ruta nacional 34, cuando detuvieron la marcha de una camioneta que se dirigía a la provincia de Santiago del Estero.

Según informaron las fuentes ligadas a la investigación, los gendarmes percibieron que el conductor se puso visiblemente nervioso ante el control de rutina, por lo que procedieron a requisar el vehículo con la asistencia de un perro antinarcóticos.

En ese entonces lograron detectar un bloque, envuelto en cinta color ocre, que se encontraba detrás de los parlantes del rodado, lo cual motivó el traslado de la camioneta hasta la subunidad de la fuerza para una revisión más rigurosa.

Durante la inspección, los efectivos removieron los paneles laterales de la caja y la compuerta de la camioneta y hallaron “ladrillos” de tamaños similares que contenían más de 72 kilogramos de cocaína.

Según las fuentes, durante el procedimiento, los efectivos incautaron dinero en efectivo, un teléfono celular y documentación que será de vital importancia para el desarrollo de la investigación.

En la causa interviene la Fiscalía Federal descentralizada de Tartagal que dispuso el inmediato secuestro del estupefaciente y la detención del involucrado.

Fuente: El Liberal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *