Guada no está”. Esas tres palabras, pronunciadas hace dos semanas cerca de las 20 por una prima de Guadalupe Lucero, fueron el inicio del calvario de una familia que, después de numerosos rastrillajes, allanamientos y mega operativos de búsqueda, todavía espera alguna pista firme para encontrar a la nena de cinco años que sigue desaparecida en San Luis.
Mientras los investigadores volvieron a poner el foco sobre la denominada “zona cero”, cercana al lugar donde Guadalupe fue vista por última vez, los padres de la menor encabezaron anoche una marcha para exigir su aparición con vida y Héctor Zavala Agüero, su abogado, consideró que la investigación debe pasar al fuero Federal.
El letrado anticipó en las últimas horas que pedirá a la Justicia Federal que intervenga en la causa por la búsqueda de la nena, desaparecida hace 14 días, a raíz de mensajes extorsivos recibidos por Eric Lucero en los que le pidieron “dinero a cambio de la niña”.
Zavala Agüero sostuvo que estos mensajes “configuran el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia Federal”. Por su parte, Lucero precisó que le pidieron “70 mil pesos a cambio” de su hija y manifestó que el domingo acercaron “a la justicia federal las pruebas del intento de extorsión”.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *