Las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán en noviembre de este año ya comenzaron a generar fuertes repercusiones en el Partido Justicialista de Tucumán.

Durante el fin de semana trascendieron los nombres que encabezarían las listas oficialistas para renovar las bancas de diputados y senadores, entre ellos figuran la ministra de Salud, Rossana Chahla, Marcelo Santillán, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza. Además los rumores también indican que estos candidatos tendrían el aval de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Esta situación generó la reacción del vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien expresó que esa lista llevaría al PJ tucumano a la fractura, porque no representa a todos los sectores de su espacio político.

El 24 de julio vence el plazo para presentar las listas de candidatos, hasta esa fecha las especulaciones y las disputas entre Jaldo y Manzur no cesarán.

Mientras el gobernador afirma que está abocado a la gestión y que no es momento de hablar de listas de candidatos, el vicegobernador analizaría presentar sus propios postulantes en una interna. Todo dependerá si en la confección de los candidatos, se incluye a algún dirigente del jaldismo. 

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *