Un tiroteo cerca de la entrada del Pentágono, que estuvo cerrado durante más de una hora, dejó varias víctimas, reportaron agencias de noticias.
El periodista Iacopo Luzi, de la Voz de las Américas, dijo que un hombre apuñaló a uno de los agentes de seguridad, que falleció en el hospital. El atacante habría muerto también en el hecho. AP y la CNN dijeron que el oficial murió apuñalado en una estación de tránsito cerca del Pentágono.
El cuartel general de las fuerzas armadas estadounidenses estuvo clausurado de emergencia por más de una hora.

El incidente ocurrió en una parada de autobús que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección de esa sede oficial. La parada se encuentra a pocos pasos del edificio del Pentágono, en el condado de Arlington, Virginia, al otro lado del río Potomac que lo separa de Washington.

Según la reconstrucción hecha por AP, cerca del edificio se escucharon varios disparos, luego una pausa y después al menos otro disparo más. Uno de los agentes en el lugar llegó a gritar “tirador”.

Un anuncio del Pentágono dijo que la instalación fue cerrada debido a “actividad policial’’. La agencia responsable de la seguridad del edificio tuiteó poco antes del mediodía que la escena del incidente estaba asegurada.

En el momento del tiroteo, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, se encontraban en reunión en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden.

Cómo fue el ataque
El jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Woodrow Kusse, dijo en una conferencia de prensa que el hecho se registró alrededor de las 10.37 en una de las plataformas que sirve a las distintas líneas de autobuses que transitan por la zona.

”Un oficial del Pentágono fue atacado en la plataforma del Metrobús, se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas”, afirmó sin aclarar si fueron muertos o heridos. Sin embargo, la cadena CNN y AP informaron que un policía murió como consecuencia del tiroteo.

Kusse se abstuvo de confirmar el estado del agresor, después de que trascendieran versiones de que habría muerto.

Ataque en el Pentágono

Este hecho recordó dos incidentes ocurridos en 2010. Uno de ellos involucró en marzo de ese año a un hombre de 36 años, identificado como John Patrick Bedell, quien hirió a dos militares tras abrir fuego contra un puesto de seguridad de esa sede oficial. El individuo murió tras enfrentarse con los policías que repelieron el ataque.

Meses después, en octubre, el Pentágono fue blanco de disparos, que impactaron en dos ventanas de una parte del edificio que estaba siendo reconstruida y permanecía desocupada.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *