Será con la vacuna Pfizer y para quienes ya recibieron las dos primeras inoculaciones aunque fueran de otras vacunas. Uruguay reportó ayer la menor cifra de contagios de Covid-19 desde noviembre de 2020.

Ayer se abrió la agenda para quienes quieran recibir la tercera dosis de Pfizer, según dijo el gerente de Genexus, Nicolás Jodal, a Telemundo. “Se tendrían que volver a anotar, más o menos todas las personas que se dieron las primeras dos dosis de Sinovac”, explicó Jodal, quien está a cargo del desarrollo de la plataforma.
El sistema irá asignando día y hora dependiendo de hace cuánto tiempo la persona accedió a las primeras dosis. “Los que hace más tiempo se vacunaron con Sinovac, van a ser los primeros en ser vacunados con Pfizer”, aseguró Jodal.

La plataforma no dará fecha y horario en el momento, sino que será dependiendo de la disponibilidad que tengan los vacunatorios. En el correr de las semanas, se irán confirmando las instancias, informó Jodal. “Se anotan y que se despreocupen, porque les va a llegar cuándo les toca”, añadió. En la aplicación CoronavirusUy aparecerá la constancia de la tercera dosis.
Fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP), comentaron a El Observador que el mayor desafío para llegar en tiempo y forma al martes son los cambios informáticos en el sistema de agenda, ya que el sistema estaba programado para registrar hasta dos dosis, y ahora debe registrar tres y la combinación de plataforma de vacuna.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *