River, único representante argentino en la Copa Libertadores, se mide este miércoles con Atlético Mineiro de Brasil en el partido de ida de los cuartos de final.
El encuentro se juega desde las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será transmitido por ESPN.
A pesar del pedido de la dirigencia Millonaria, el partido se desarrollará sin público, mientras que la revancha del próximo miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte será con cerca de 18 mil hinchas del equipo brasileño.

El rival para la semifinal saldrá del ganador del clásico entre Palmeiras, defensor del título, y San Pablo, dirigido por el argentino Hernán Crespo.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se clasificó por cuarta edición consecutiva a los cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica tras dejar en el camino a Argentinos Juniors. En los siete años del exitoso ciclo del “Muñeco” Gallardo, River solo quedó afuera de los ocho mejores en 2016 cuando cayó ante Independiente del Valle de Ecuador, en octavos de final.
River intentará recuperarse de la eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina ante Boca, y encaminar su rumbo después de un inicio irregular del segundo semestre. Después del receso por la Copa América, el conjunto de Núñez jugó ocho partidos entre Libertadores, torneo de la LPF y Copa Argentina, ganó tres, empató otros tres (uno con eliminación por penales) y perdió dos.
La buena noticia para el cuerpo técnico fue el regreso a la convocatoria del delantero cordobés Matías Suárez, quien se lesionó en el arranque del segundo tiempo del triunfo ante Lanús por 3 a 0, por el torneo 2021 de la Liga Profesional. El atacante el alta médica y será titular ante Mineiro.

Suárez fue clave en la serie de octavos de final en la dupla ofensiva junto a Braian Romero, el refuerzo que llegó para reemplazar la salida del colombiano Rafael Santos Borré, goleador del ciclo de Gallardo.
El conjunto “galo”, ganador de la Copa Libertadores en 2013, es el líder del competitivo campeonato brasileño con 34 puntos en 15 fechas y también está en cuartos de final de la Copa de Brasil, un torneo relevante por el importante premio económico para el campeón.

FORMACIONES

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Brian Romero, Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano Ferreira, Jonathan Silva, Júnior Alonso, Dodô, Allan, Tchê Tchê, Ignacio Fernández, Jefferson Savarino, Hulk, Eduardo Vargas.

DT: Cuca

Fuente: mundoD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *