Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, habló sobre el desarrollo del Covid-19 y la variante Delta.

Roberto Debbag habló sobre el coronavirus en Argentina y el avance de la cepa Delta. En ese sentido, explicó: «Estamos esperando lo potencial que va a ocurrir en América Latina y Argentina que es la aparición de la cepa Delta» y advirtió: «El derrame de casos va a ocurrir, por eso el reclamo de siempre de aplicar las segundas dosis» de las vacunas contra el Covid-19.
Esta mañana en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, el especialista precisó: «Hay que aplicar 400 o 500 mil segundas dosis por día» y remarcó: «En los países de alta tasa de vacunación, la pandemia es de los no vacunados». Por lo tanto, frente a ese panorama, afirmó: «Hay que empezar a hablar del virus para siempre o por un efecto largo».

En ese marco, el doctor se pronunció sobre el festejo de la niñez dentro del contexto del coronavirus y aseveró: «Este fue un día del niño para ser festejado en familia, muchos han perdido a sus abuelos, padres, estuvieron encerrados afectados por la salud física y emocional». Para concluir, Debagg en una contudente crítica a los dirigentes políticos, cuestionó: «Ayer había una foto con autoridades sanitarias y del hospital todos juntos, al menos 10 personas, junto a niños, exponiéndolos, cuando no hacía falta».
Córdoba: nuevo caso de la variante Delta
Las autoridades de la provincia de Córdoba registraron el viernes pasado, un nuevo caso de coronavirus relacionado a la variante Delta que podría encontrarse vinculado con el caso cero. A raíz del caso cero, en el territorio cordobés debieron llevarse a cabo 1.000 cuarentenas de contactos estrechos a modo de prevención, además de 300 testeos.

En ese marco, las autoridades de la provincia, según informó NA, ya contabilizaron aproximadamente 37 contagios por la cepa Delta en relación con ese brote. «Este viernes se notificó un nuevo caso de la variante Delta en la provincia de Córdoba, relacionado con el caso del viajero de Perú», comúnicó el Minsterio de Salud de Córdoba y agregó: «Hasta la fecha, se han detectado en total 37 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa. No se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta».

Fuente: El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *