En Buenos Aires, la Policía y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) ingresaron a los estadio de River y Vélez para iniciar una investigación.

A última hora del lunes, se informó que que la Justicia allanó las canchas de River y Vélez por el supuesto exceso de público y la falta de protocolos durante sus partidos del fin de semana, imputando a sus presidentes por dos artículos del Código Penal.

En el Monumental, en principio, se verificó desde la Unidad de Control Operativa los sistemas informáticos, para corroborar si los 134 molinetes de acceso al estadio funcionaron correctamente.

Durante el procedimiento, se secuestran cámaras y otros elementos, y luego el Ministerio Público Fiscal imputó a River por dos artículos del Código Penal: el 205 (incumplimiento del DNU) y 239 (desobediencia a la autoridad) , según el portal Doble Amarilla.
En Vélez, en tanto, se suedió una situación similar y el Ministerio Público Fiscal informó que ay elementos suficientes para iniciar una investigación sobre los clubes y los dirigentes, aunque no se expresaron sobre posibles sanciones.
San Martín también podría ser investigado
El «santo» volvió a sonreír con goleada ante a su gente tras vencer 3 a 1 a Gimnasia, luego de 3 empates en los que ni siquiera había podido convertir. Pero el club tucumano también quedó en medio de la polémica por el aforo.
En las imágenes que se vieron del estadio teñido de rojo y blanco, pudo observarse con claridad que la cantidad de hinchas superaba la permitida por lo que las próximas horas serán claves para los de la Ciudadela, que como River, Vélez y Belgrano en la segunda categoría, podría tener problemas judiciales en puerta.

Fuente: tucumanalas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *