Este mes habrá un feriado puente con fines turísticos y se correrá uno nacional trasladable para conformar un fin de semana largo de cuatro días
Tras un mes de elecciones y sin ningún feriado, la buena noticia para los argentinos es que octubre llegará un fin de semana XXL de cuatro jornadas.
Sucede que el gobierno nacional eligió el año pasado que este viernes 8 de octubre sea un feriado con fines turísticos, uno de los tres que se pueden definir oficialmente para cada oño.
Tras el viernes 8 llegará el sábado 9 y el domingo 10 de octubre. Por último, el lunes 11 de octubre se celebrará otro feriado nacional trasladable.
Este año, para conformar un fin de semana largo de cuatro días se decidió trasladar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del martes 12 de octubre al lunes anterior. Así es que en octubre habrá un fin de semana largo de cuatro días sin tener que ir a trabajar. 
Te contamos en la siguiente nota todo lo que tenés que saber sobre los feriados de octubre y cómo cobrarlos si te toca trabajar en esas fechas. 
¿Qué es un feriado por fines turísticos?
Como decíamos, en octubre tendremos un fin de semana largo de cuatro días en parte gracias a que una de esas jornadas, el viernes 8, fue declarara como feriado con fines turísticos. ¿Pero de qué se trata esto?
Desde 2017 en la Argentina rige la Ley N° 27.399 que habilita al gobierno nacional a elegir tres fechas por año y declararlas feriados por fines turísticos.
Las fechas elegidas suelen ser definidas en función de generar fines de semana largos en asociación con los feriados nacionales tradicionales, trasladables o inamovibles, de manera que permitan un período más prolongado de descanso y habiliten a los trabajadores a realizar actividades de turismo.

Esto es así ya que la mencionada ley indica que esas jornadas deben ser destinadas a promover la actividad turística, y que por ello deberán coincidir con los días lunes o viernes.
En diciembre de 2020, la administración de Alberto Fernández eligió para este año las siguientes fechas como feriados con fines turísticos:

24 de mayo

8 de octubre

22 de noviembre

Es decir, incluso después del fin de semana XXL de este mes, quedará pendiente en 2021 un feriado más con fines turísticos que conformará un fin de semana largo en noviembre.

Fuente: Rivadavia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *