Lo estimó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, indicó este martes que la cifra de aéreas consumidas por el fuego «son más de 50 mil hectáreas» por los incendios registrados los últimos días.
Por su parte, la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), estimó que, entre el 1 y el 11 de octubre de este año, se quemaron aproximadamente 63.450 hectáreas en el norte de Córdoba.
«El combate de las llamas fue una prueba muy importante de acuerdo a lo planificado. Fue un trabajo en equipo ligado al accionar de los bomberos y con la Mesa Coordinadora de Incendios», señaló Vignetta. El funcionario adelantó, además, que ya están planificando la creación de una pista para aviones en la comuna de Caminiaga con abastecimiento de agua.
«Buscamos la posibilidad de poner una bomba de perforación, donde tengamos un recurso de agua importante», contó. La CONAE, en tanto, detalló que, en cercanías de Caminiaga, departamento de Tulumba, está la zona más afectada, con 52.000 hectáreas quemadas.
También se registraron incendios en cercanías de las localidades de San José de la Dormida, donde se quemaron 8 mil hectáreas; en Eufrasio Loza, 3.200 hectáreas, y en Los Hoyos, 250.

Fuente: Cadena 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *