En las primeras horas de este lunes una delegación dirigida por el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, Eugenio Agüero Gamboa, partió a la provincia de Salta para proceder al traslado del detenido Roberto Rejas, autor de dos homicidios, que se ocultaba en la vecina provincia.
Además, integran esa comitiva el Grupo Cero y la División de Homicidios de la policía de Tucumán.
Las diligencias judiciales estarían prácticamente finalizadas lo que implicaría que el detenido esté arribando cerca del mediodía a las instalaciones del Ministerio Público Fiscal, sito en calle Avenida Sarmiento 431, donde será sometido a la revisión médica de rigor.
Una de las juezas del Tribunal de la Sala II de la Cámara Conclusional, Alicia Freidenberg, anticipó que el lugar de detención será el pabellón de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza.
Rejas se fugó hace tres semanas de la Dirección de Bomberos, donde cumplía cadena perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio.
El viernes último cerca de las 18, un llamado anónimo al número del ECIF del Ministerio Público Fiscal de Salta alertó que el hombre había sido visto en un camping cercano al dique Cabra Corral, a 8 kilómetros de la localidad de Coronel Moldes.
Inmediatamente se dirigió al lugar un equipo de efectivos de la comisaría de esa jurisdicción vestidos de civil para no llamar la atención y lo capturaron sin que se resistiera.
En el camping informaron que el prófugo había llegado hace más de 10 días al lugar junto a otras tres personas que pagaron el alojamiento por adelantado.
Con un nombre falso, se hizo pasar por un estudiante de Jujuy que necesitaba un espacio tranquilo para estudiar e hizo todo para pasar desapercibido, usando barbijo y manteniendo un perfil bajo.

Fuente: Contexto Tucumán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *