Esta mañana continuó desarrollándose en el salón de la Memoria, el Jury de Enjuiciamiento contra el Juez, Orlando Stoyanoff Isas.  
El magistrado que se viene   desempeñando como vocal de la Cámara de Familia y Sucesiones de la Sala IV,   protagonizó el 11 de junio  último  un incidente de transito con un servimoto , que quedó registrado en un video, donde se observa como el magistrado agrede al cadete,  Franco Azán y arroja su moto .  Como consecuencia de ello, la Comisión de Juicio Político  de la Legislatura recibió seis pedidos de destitución que derivaron en la acusación de incumplimiento de los  deberes a su cargo.
  A solicitud del Dr. Mario Racedo , abogado defensor del juez Stoyanoff Isas, las declaraciones  testimoniales  de las peritas  psiquiatras : Mercedes Soaje, María Alejandra Lencina, Liliana Goza y las psicólogas Susana Barrionuevo y María Soledad Astorga Ladetto  ,se efectuaron sin la presencia de la prensa , a los fines de resguardar la intimidad del magistrado.
Las profesionales habían evaluado al juez Stoyanoff Isas en el marco del sumario administrativo que oportunamente prdenara la Suprema  Corte de Justicia.
Las declaraciones testimoniales continuaran mañana a partir de las 9.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *