Según un nuevo estudio realizado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), el país bajaría al puesto número 6° el próximo año.

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) mostró en un nuevo estudio el impacto del cepo establecido por el Gobierno para exportar carne vacuna. En el cuál estiman que debido a la medida el país puede quedar fuera del ranking 5 global.
Reflejando las últimas proyecciones del mercado global de carnes bovinas, que realiza el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda), en donde estiman que Argentina, Australia y la Unión Europea, tenga una caída de los embarques a lo largo del 2021.
Según el cálculo nuestro país va a exportar 720 mil toneladas peso producto a lo largo del año, siendo un 12% menos que en el 2020 con 819 mil toneladas.
Por su parte, Australia mostraría una baja de 1.473 millones de toneladas a 1.290 millones, y la Unión Europea sufriría un descenso más ligero pasando de 713 millones a 685 millones.

Los mejores posicionados

El mayor proveedor mundial, Brasil, se espera que tenga una buena actuación subiendo a un 1,4%, acompañado de sus socios del Mercosur, cómo Uruguay (+ 16,8%) y Paraguay (+ 29,3%).
Los envíos totales del proceso de integración regional se proyecta, que alcancen 4.255 millones de toneladas, logrando un 2,8% por encima del 2020. Aunque, por debajo del 4,3% estimado para el comercio global debido al repliegue de la Argentina.
La proyección del Usda para el próximo año, es que la Argentina pierda un puesto en el top 5 del ranking global, pasando al sexto puesto registrando una reducción del 5,6% de los embarques.

Fuente: Infocampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *