La cancha tiene capacidad para 32.000 personas y lució colmada. Para eventos masivos al aire libre está permitido un aforo del 50%. “Somos muchos”, dijo Alberto Fernández.

Todas las miradas apuntan este miércoles a la cancha del Deportivo Morón, donde miles de personas asistieron al homenaje a Néstor Kirchner a 11 años de su muerte. El 7 de octubre, la justicia porteña clausuró el estadio de Nueva Chicago a causa de un acto masivo encabezado por Alberto Fernández. Fue durante un plenario multitudinario organizado por movimientos sociales que incumplió el aforo permitido por las restricciones sanitarias vigentes.

El moderno estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, inaugurado el 26 de julio de 2013, tiene capacidad para 32.000 espectadores.

El decreto presidencial que rige sobre el aforo en eventos masivos de más de 1000 personas fijó que los actos que se realicen al aire libre podrán utilizar, como máximo, el 50% de la capacidad autorizada. También deberán requerir a las personas concurrentes mayores de 18 años que cuenten con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento.
Según las imágenes viralizadas del estadio de Morón, ubicado en ese partido del oeste del Gran Buenos Aires, la cancha lucía este miércoles un lleno total sin ningún tipo de distancia preventiva entre los asistentes. Incluso, la concurrencia colmó el césped del coqueto “Nuevo Francisco Urbano” que reemplazó al viejo “Francisco Urbano” donde hoy funciona un supermercado.

Qué dijo Alberto Fernández sobre la cantidad de asistentes al acto en Deportivo Morón

En el medio del acto, Alberto Fernández pidió un médico para atender a uno de los asistentes y dejó en claro que había una masiva concurrencia. “Somos muchos y a veces se complica”, dijo.
Tampoco se observó que a los militantes que se acercaron al estadio se le requería, como fijó la medida oficial en el marco de la pandemia de coronavirus, el comprobante de vacunación de al menos una dosis aplicada 14 días antes del acto.

El homenaje a Néstor Kirchner, bajo el lema “Primero se crece, luego se paga”, fue convocado por agrupaciones políticas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, entre otros sectores del kirchnerismo duro, y movimientos sociales como el Movimiento Evita y Barrios de Pie.
El evento fue encabezado por Alberto Fernández, así como dirigentes, legisladores, sindicalistas y funcionarios acompañados por miles de militantes del peronismo.
La convocatoria fue lanzada en las redes sociales del Frente de Todos junto a una foto de Néstor Kirchner, que murió el 27 de octubre del 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *