Este lunes se jugará la jornada 34 y se disputarán distintos partidos en simultáneo para definir a los finalistas por el ascenso a la Liga Profesional y las plazas en el Reducido por el segundo ascenso.

La Primera Nacional es sin dudas un torneo muy apasionante del fútbol argentino y en esta edición la definición por los ascensos es para el infarto. Este lunes se disputará la última jornada, con varios partidos en simultáneo, que definirá a los dos finalistas por el primer ascenso, uno de cada zona, y a los seis equipos que lucharán en el Reducido por la segunda plaza en la Liga Profesional.

Desde las 17 horas, por los partidos correspondientes a la zona B, habrá una doble transmisión de TyC Sports con Villa Dálmine vs. Barracas Central y San Martín (SJ) vs. Independiente Rivadavia, donde también estarán los goles que pueda haber en Almagro vs. Ferro. Todos los encuentros se podrán ver enteros por TyC Sports Play.
El puntero de esta zona es Barracas Central, con 55 unidades, que depende de si mismo para quedar primero y la posibilidad de jugar la final por el primer ascenso. Ferro, con 54, e Independiente Rivadavia (M), con 53, esperan una ‘manito’ de Villa Dálmine para quitarle puntos al Guapo y quedarse con la zona.
Desde las 19.10 la acción se traslada a la zona A y la transmisión será en triplex por TyC Sports con los partidos de San Martín (T) vs. Tigre, Belgrano vs. Quilmes y Almirante Brown vs. Alvarado. Acá todo tiene más suspenso aun ya que el Matador y el Ciruja se enfrentan entre si y llegan ambos como líderes, con 57, pero el conjunto de Victoria tiene mayor diferencia de gol, lo que le otorga una ventaja sobre los tucumanos. El Cervecero y la Fragata, ambos con 56 unidades, esperan un empate entre ellos que les permita pelear por acceder a la final.

Fixture fecha 34 de la Primera Nacional

Zona A
17.00 – Riestra vs Agropecuario
19.10 – Almirante vs Alvarado
19.10 – San Martín (T) vs Tigre
19.10 – Belgrano – Quilmes
19.10 – Gimnasia (M) – Deportivo Maipú
Zona B
17.00 – Brown (A) vs Atlético de Rafaela
17.00 – San Martín (SJ) vs Independiente Rivadavia (M)
17.00 – Villa Dálmine vs Barracas Central
17.00 – San Telmo vs Instituto
17.00 – Defensores de Belgrano vs Gimnasia (J)
17.00 – Almagro vs Ferro
17.00 – Güemes (SdE) vs Deportivo Morón
20.30 – Santamarina vs Tristán Suárez

Cómo se jugará el Reducido de la Primera Nacional

Tras quedar definidos los líderes de cada zona, que disputarán una final entre si para ganar el primer ascenso, la segunda plaza en la Liga Profesional se disputará por medio de un Reducido. Clasificarán del segundo al cuarto puesto de cada zona y jugarán una primera eliminatoria, segundos contra cuartos y terceros entre sí, ida y vuelta. Los ganadores clasificarán a semifinales donde también participará el perdedor de la final por el primer ascenso.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *