Los nuevos envíos serán realizados a Vietnam, Mozambique y a la Comunidad del Caribe.

Argentina donará en las próximas horas más de un 1 millón de dosis de vacunas de AstraZeneca contra la Covid-19, que tendrán como destino Vietnam y República de Mozambique, y a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).
Al respecto brindarán detalles próximamente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el canciller Santiago Cafiero, aunque ya se sabe que estas  donaciones, fueron gestionadas en conjunto entre el Ministerio de Salud y la Cancillería, luego de que nuestro país asegurara » el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo».

En tanto, en los próximos días la OECO recibirá 18.000 para Santa Lucía; 11.000 para Granada; 11.000 para San Vicente y Granadinas; y 2.000 para Dominica.
Por otra parte, desde la cartera sanitaria, también se señaló que Argentina se encuentra trabajando con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya expresaron “interés en recibir las donaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento a nuestro país”.
En ese marco, la Comisión Cascos Blancos que preside Sabina Frederic, y que depende de la Cancillería, inició las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión de la Covid-19 para que, tal como se viene realizando a nivel global.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *